Sobre mí

Hola, soy programador, ingeniero técnico en informática y llevo con esto desde que me compraron el Amstrad CPC6128. Incluso desde antes de tener acceso a este primer súper-ordenador ya me dedicaba a programar en BASIC, pero en papel, que luego "interpretaba" de un vistazo y corregía mi amigo Pedro. Tambíen recibía clases de programación de cuantas academias locales se ponían a mi disposición en Talavera de la Reina.

Amstrad CPC-6128
Amstrad CPC-6128

Muchos años después, sigo dedicado profesionalmente (y también en algunos de mis ratos libres) a la programación, linux, hardware y cacharreos varios.

En cuanto a hobbies son muchos y variados, pero por destacar algunos me gusta mucho leer temas de todo tipo y la bicicleta de montaña, que últimamente la tengo un poco de lado :,-(.

Recorrido profesional

He pasado de traducir apasionantes programas de Cobol a Clipper, a crearme este blog con node.js y Ghost. Así que durante el camino he pasado por muchos lenguajes y plataformas de lo más variado en mi trabajo, a destacar:

  • Netscape LiveWire (JS): ¡server side javascript en 1996!
  • ColdFusion: Lo utilizamos hasta agotarlo, en ya.com
  • Java: Evolución a algo más serio y ceremonioso para supermotor.com
  • PHP: Pese a hacerme sangrar los ojos de vez en cuando, bastante útil.

He trabajado para varias empresas: en una he dado la vuelta a España un par de veces (Vuelta Ciclista y Vuelta Ciclista MTB) y unos cuantos rallies; de ahí a la atención técnica telefónica del Contaplus; luego un ISP de nueva creación (Macom) de cuando salió Infovía; después un banco que compró a Macom para ver si hacía algo con lo que habíamos hecho de coches (absline.com) con mi amigo Álex; fichando después por la apasionante locura de ya.com; y luego otra vez al mismo banco que se volvió a comprar el cachito que le interesaba: supermotor.com, con los mismos inquilinos (Álex y yo).

Un hito reciente a destacar fue crear una empresa con un amigo y socio, que aunque no nos ha ido bien ha sido para mi un buen aprendizaje en todos los sentidos.

Logo RedCiclista
Red Ciclista mi proyecto ahora orientandolo a algo más personal

En general guardo buenos recuerdos de muchos compañeros y amigos he he ido haciendo por las diferentes etapas (a los que envío un saludo), y de las experiencias en las empresas en las que me ficharon no cambiaría prácticamente nada pues al final todo sirve para evolucionar.

Actualmente trabajo en endado.com, una startup bien consolidada en la que día a día estamos haciendo la próxima web de referencia de los e-commerces, y además divirtiéndonos.

http://www.endado.com

Nunca he tenido el placer de trabajar en una de programadores al peso, eso que me he perdido.

Futuro

Aparte de continuar haciendo crecer Endado y algunos microproyectos personales, la principal meta es estar más con mi familia, hacer más deporte y en definitiva disfrutar de la vida, que al final es lo que importa.

Para saber más sobre lo que estoy haciendo o diciendo puedes seguirme en twitter, o estar suscrito al RSS de este blog.