Inauguración de Javi Blog

Tenía pendiente crear mi propio blog desde hace ya varios años, una idea en la que nunca encontraba un buen momento para ponerme. Y eso que es fácil para mi después de haber hecho cientos de miles de blogs en wordpress (bueno algunos menos).

Finalmente inauguro mi propio blog pero sin instalar un WordPress. He mirado varias alternativas que no fueran con el clásico y bonito PHP, así que mis opciones se redujeron a buscar algo con Python o NodeJS. El primero por que es bonito, y el segundo por exótico, potente y que me recuerda al Server Side Javascript (Netscape Livewire) que usé en 1997-1998 para mis primeras aplicaciones en internet.

Ghost

Finalmente la apuesta ha sido Ghost, un CMS para blogs hecho con NodeJS. Es un desarrollo aún reciente que le faltan muchas cosas y que me está sirviendo para aprender cosas nuevas. No recomiendo instalar a nadie que no esté familiarizado con NodeJS y manejo de servidores.

  • Aún así, si tienes ganas de probarlo puedes utilizar la versión "hosted" tipo wordpress.com en http://ghost.org/

Temática

Es un blog personal, así que hablaré de todo aquello que me interesa, temas técnicos, reflexiones en voz alta, cosas que me llaman la atención. Sin orden de preferencia, mis temas principales serán:

  • Programación en su más amplia interpretación
  • Administración sistemas y servicios
  • Ciclismo y deporte
  • Normativa relacionada con internet
  • Hardware
  • Mis proyectos
  • ...

A medida que avance el tiempo es probable que vaya ajustando la temática, de mis inquietos intereses o de propuestas de alguno de vosotros.

Comentarios

Entiendo un blog como algo bidireccional, así que habilitaré comentarios para que podamos comunicarnos y discutir constructivamente todo lo que consideremos. Los comentarios insultantes, de mala fe o comerciales serán eliminados sin previo aviso.

Ghost no dispone de sistema de comentarios, así que echaré mano del servicio Disqus, con sus pros y sus contras. En cuanto exista la posibilidad de añadir un servicio de comentarios de forma nativa será mi preferencia.

Si llegas aquí es probable que hayas comprobado que he soltado mucha jerga técnica, es lo que tenemos los técnicos :-), enseguida nos emocionamos con nuestros juguetes.

Ya solo me queda darte la bienvenida y animarte a participar cuando lo consideres oportuno.